Bienvenidos a nuestro instituto

ies bilingueEl Instituto de Enseñanza Secundaria "Marqués de Suanzes" se caracteriza especialmente por comprometerse con un modelo educativo basado en la convivencia y la atención personalizada como base de la acción educativa. Por eso, desde ese modelo de conviviencia, deseamos ofreceros desde este espacio en Internet toda la información necesaria para que podáis conocer nuestro proyecto , así como favorecer la participación de toda la comunidad educativa en esta apasionante labor.

En nuestra oferta educativa ofrecemos desde el curso 2006/07 la posibilidad de cursar ESO en la Sección Lingüística en Francés. Más información en la página específica de la Comunidad de Madrid.

En Bachillerato se ofrece la Sección Lingüística desde su implantación en el curso 2010/11. Desde el curso 2014/15 también es posible cursarlo según el modelo BachiBac: bachillerato bilingüe con doble certificación española y francesa. Más información en la página específica del MECD.

Como reconocimiento de la calidad obtenida en este esfuerzo lingüístico, hemos recibido en diciembre de 2016 el sello «LabelFrancÉducation», que se concede a los centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Más información en la página específica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Desde el próximo curso 2018/18 nuestro instituto es también centro bilingüe en Inglés, dentro del programa de Institutos Bilíngües de la Comunidad de Madrid. Este programa pone a disposición de nuestro alumnado oportunidades y recursos para mejorar sus competencias en lengua inglesa, atendiendo a la demanda del distrito en el que varios colegios públicos han ido alcanzando su primera promoción como centro bilingüe. Más información en la página específica de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el proyecto que tenemos como centro es ofrecer un entorno de aprendizaje plurilingüe, como corresponde al espacio europeo en que nos encontramos. Por tanto, tenemos la satisfacción de aunar formalmente la dinámica trilingüe (francés + inglés) que, de facto, ya se venía produciendo en nuestro centro. Más adelante publicaremos más información al respecto.

Organización final de curso y proceso de matrícula

calendarioSe está procediendo a repartir a todos los alumnos una circular informativa sobre la organización de las últimas semanas del curso escolar, y también sobre proceso de matrícula para alumnos del centro. También se os hará llegar por correo electrónico.

Asimismo, para facilitar la comprensión de esta información, se os convoca a una reunión informativa en la que tendremos la oportunidad de resolver cuantas dudas podáis tener al respecto, que se celebrará el próximo jueves 6 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Actos del IES Marqués de Suanzes.

Las familias convocadas simultáneamente a la reunión informativa sobre el viaje didáctico a Poitiers-Futuroscope, atenderán en primer lugar  a la información de este viaje, y posteriormente pasarán al Salón de Actos, donde se desarrollará una segunda sesión.

Acceda aquí a la descarga de la circular en formato pdf.

Información EvAU

acceso uniLa información remitida por la Universidad Autónoma (que es la responsable para nuestro IES de la prueba) es la siguiente:

Ya está publicada en la web www.uam.es/acceso la ubicación de alumnos y la resolución de coincidencias horarias, donde podrán consultarlo los estudiantes. En dicho espacio, además, encontrarán el horario, las instrucciones para los estudiantes (de recomendada lectura para los mismos), criterios generales de la prueba, uso de calculadoras...

Como novedad, hay que recordar que este año la prueba se inicia media hora antes, con lo que el primer ejercicio de la mañana COMENZARÁ A LAS 9,30 HORAS, debiendo estar los estudiantes media hora antes del inicio del mismo para su llamamiento.

Destacar la publicación  del documento “¿Qué hacer después de la EvAU?”, que se entregará también a los estudiantes el primer día de la prueba, y cuya lectura es muy recomendable con el fin de saber, de forma sencilla, los siguientes pasos a dar una vez que hayan realizado la evaluación.

Finalmente, como el año pasado, tanto la consulta de resultados como la Revisión y la emisión del documento final de notas (el documento saldrá firmado electrónicamente, con código CSV de verificación), se realizará electrónicamente. Para ello, los estudiantes podrán acceder desde ahora a la obtención/recuperación de su clave personal en el siguiente enlace:

Aunque el día 7 de junio se remitirá un SMS recordando el enlace a los estudiantes, se recomienda que durante esta semana vayan accediendo y generando su contraseña y que, en caso de incidencia, aprovechen los días de concurrencia a la prueba para acudir a la Sección de Acceso para su solución.

CALENDARIO DE ACCESO ELECTRÓNICO:

• CONSULTA de calificaciones vía WEB – 14 de junio (a partir de las 12 horas).
  • Solicitud de Revisión vía WEB – desde las 9 horas del día 17 junio hasta las 14 horas del día 19 de junio.
  • DESCARGA de tarjetas definitivas de notas, firmadas electrónicamente: a partir de las 9 horas del 20 de junio los estudiantes que no hayan solicitado revisión y que, por tanto, sus calificaciones pasan a definitivas; y a partir de las 9 horas del 27 de junio los estudiantes que hayan solicitado revisión.
  • Consulta del resultado de Revisión vía WEB- 26 de junio (a partir de las 12 horas).

MUY IMPORTANTE:

Para que tengan en cuenta las posibilidades de transporte para la próxima semana, les informamos que está cortado el túnel de cercanías de Recoletos, quedando afectadas las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 entre Atocha y Chamartín.