Simulacro EvAU

evauComo hacemos todos los cursos escolares, en esta semana hemos iniciado el simulacro de Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) para todos los alumnos de 2º de Bachillerato. De esta manera, tienen la oportunidad de experimentar de forma previa las condiciones de esta prueba, tanto en timempos como en procedimientos, faciulitándoles cierta tranquilidad y estrategias para la prueba real. ¡Suerte para todos!

Reuniones iniciales del curso 2018/19 con las familias de los alumnos

reunionespadresConvocamos a las madres, padres y tutores de nuestros alumnos a una reunión inicial para presentar el curso 2018/19.

El director os recibirá en el Salón de Actos, ofreciendo información de carácter general. A continuación, el profesor-tutor de cada grupo atenderá a las familias correspondientes en el aula indicada.

Las reuniones se convocan según niveles:

• 2º Bach B, C y D. Lunes 8 de octubre, a las 17:30 horas.
  • 1º Bach A, C y D. Lunes 8 de octubre, a las 18:30 horas.
  • 4º ESO. Martes 9 de octubre, a las 17:30 horas.
  • 3º ESO. Martes 9 de octubre, a las 18:30 horas.
  • 1º ESO. Miércoles 10 de octubre, a las 17:30 horas.
  • 2º ESO A, B y D. Miércoles 10 de octubre, a las 18:30 horas.

Por distintas razones, los siguientes grupos tienen las sesiones en días diferentes:

• 2º Bach A. Lunes 15 de octubre, a las 17:30 horas.
  • 1º Bach B. Lunes 15 de octubre, a las 17:30 horas.
  • 2º ESO C. Miércoles 17 de octubre, a las 16:30 horas.

De esta convocatoria habéis recibido comunicación escrita a través de vuestros hijos. Os esperamos.

Proceso de admisión: lista provisional de baremación

admisionSiguiendo el calendario del proceso de admisión para el curso 2018/19, se acaban de hacer públicas en el tablón de anuncios del centro las listas con la baremación provisional. En caso de que consideren que la baremación aplicada no es correcta, pueden presentar la reclamación correspondiente en la Secretaría del centro, en su horario habitual de 8.15 a 15.00 horas.

También pueden consultar su baremación a través de Internet en la Secretaría Virtual siguiendo las siguientes instrucciones.

Las fechas más destacadas de este proceso son:

• Publicación listas con la puntuación obtenida por cada alumno: 8 de mayo.
  • Reclamaciones: 9, 10 y 11 de mayo.
  • Publicación de puntuaciones definitivas: 17 de mayo.
  • Celebración de sorteo público para resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes: 18 de mayo a las 10:00 horas en el Salón de Actos del IES Ramiro de Maeztu.
  • Publicación de la lista de admitidos en cada centro: 24 de mayo.

Les recordamos que toda la información relativa a este proceso puede consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid, pulsando aquí.

Comienzo de curso

nuevo-cursoLas actividades lectivas del curso 2017/18 se iniciarán según calendario escolar oficial, con las siguientes recepciones informativas:

• 1º ESO, sección lingüística en francés: Martes 12 de septiembre, 10:30 horas.
  • 1º ESO, sección ordinaria: Martes 12 de septiembre, 11:30 horas.
  • 2º ESO, sección lingüística en francés: Miércoles 13 de septiembre, 10:30 horas.
  • 2º ESO, sección ordinaria: Miércoles 13 de septiembre, 11:00 horas.
  • 3º ESO, sección lingüística en francés: Miércoles 13 de septiembre, 11:30 horas.
  • 3º ESO, sección ordinaria: Miércoles 13 de septiembre, 12:00 horas.
  • 4º ESO, sección lingüística en francés: Miércoles 13 de septiembre, 12:30 horas.
  • 4º ESO, sección ordinaria: Miércoles 13 de septiembre, 13:00 horas.
  • 1º Bachillerato, grupos A, B y C: Jueves 14 de septiembre, 10:30 horas.
  • 1º Bachillerato, grupos D y E: Jueves 14 de septiembre, 11:15 horas.
  • 2º Bachillerato, grupos A y B: Jueves 14 de septiembre, 12:00 horas.
  • 2º Bachillerato, grupos C y D: Jueves 14 de septiembre, 12:30 horas.

Los listados por grupos para Bachillerato se publicarán en esta misma entrada próximamente para facilitar la convocatoria correspondiente.

Los listados de 1º y 2º de Bachillerato ya están disponibles haciendo click aquí.

En el mismo día de las recepciones, en caso de detectarse errores de matrícula, se cumplimentará y entregará en conserjería el correspondiente documento solicitando su subsanación.

Asimismo se informará sobre las actividades iniciales, que comenzarán:

• Para ESO: Viernes 15 de septiembre.
  • Para Bachillerato: Lunes 18 de septiembre.

Reuniones informativas matrícula ALUMNOS NUEVOS

reunionEspecíficamente para ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO:

Para facilitar la cumplimentación de los impresos de matrículas para el curso escolar 2017/18, y poder realizar adecuadamente la elección de materias optativas e itinerarios lingüísticos y académicos en los diferentes cursos, se convoca a familias y alumnos a las siguientes reuniones informativas en el Salón de Actos del Instituto:

• Alumnos NUEVOS que cursan actualmente 6º de Primaria, y se matricularían en 1º ESO: MARTES 20/JUNIO a las 19:00 horas.
  • Alumnos NUEVOS EN EL CENTRO, excepto los anteriores, independientemente de su curso de matriculación: MARTES 20/JUNIO a las 18:00 horas.