Actividades

actividadesSon numerosas las actividades complementarias y extraescolares que se programan en nuestro centro, siempre con el objetivo de motivar el interés de nuestro alumnos en el aprendizaje de diferentes materias, así como de complementar su currículum académico. Entre estas actividades destacamos:

Apoyo y Refuerzo Educativo

el IES cuenta con el programa de Apoyo y Refuerzo Académico (Programa REFUERZA) que se desarrolla por las tardes. Es un espacio destinado a ayudar a aquellos alumnos de la ESO que presentan dificultades de aprendizaje, y que, con este apoyo, deberían superar el nivel necesario para aprobar y conseguir resultados positivos. En general, el alumnado beneficiario del programa puede necesitar:

 

  • Apoyo en las tareas diarias.
  • Adquisición de hábitos de estudio.
  • Atención individualizada.
  • Refuerzo en las áreas instrumentales (Lengua y Matemáticas).

 

Campeonatos deportivos escolares (IPAFD)

Se trata de un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario. Su denominación oficial es "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte". Estos deportes se practican en las instalaciones deportivas de nuestro Instituto entre los meses de octubre y mayo, en horario de 16:00 a 18:00 horas preferentemente. Para el curso 2017-2018 se ofertan en nuestro centro las siguientes modalidades deportivas: baloncesto, voleibol, fútbol-sala, judo y patinaje.
 
La práctica deportiva incluye entrenamientos y competición, pero estos Campeonatos Escolares van más allá de una simple competición. Su objetivo es contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los institutos madrileños. Las actividades deportivas son impartidas por entrenadores acreditados por las Federaciones y coordinadas por un profesor del centro.

Visitas y actividades didácticas

Se denominan actividades complementarias aquellas que se realizan dentro del horario lectivo para complementar la actividad habitual del aula. Éstas pueden tener lugar dentro o fuera del Centro.

Todos los cursos programamos diferentes actividades de este tipo, siempre con el objetivo de mejorar la motivación de los alumnos hacía sus diferentes asignaturas:
  • Teatro en inglés y francés.
  • Visitas a museos y exposiciones.
  • Visitas didácticas a instalaciones industriales.
  • Actividades deportivas y de tiempo libre.
  • Formación dentro de la acción tutorial.

Semana Blanca y Semana Azul

Para posibilitar la práctica de ciertos deportes, nuestro instituto programa estas actividades para diferentes niveles:
  • Semana Blanca: para alumnos de 1º, 2º y 3º ESO se programa una estancia economíca en la población de Benasque, incluyendo forfait y clases de iniciación al esquí en la estación de Cerler.
  • Semana Azul: para alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato, se programa una estancia económica en La Oliva (Valencia), incluyendo actividades de vela y naúticas.

© 2018 IES Marqués de Suanzes