Nuestro instituto

entradaEl Instituto de Enseñanza Secundaria "Marqués de Suanzes" siempre se ha caracterizado por comprometerse con un modelo educativo basado en la convivencia y la atención personalizada como base de la acción educativa.

Sólo en un entorno donde nos tratemos todos, no sólo con el máximo respeto como personas, sino de forma solidaria y cooperativa, sera posible crear un espacio dinámico donde la tarea de aprender se convierta en un reto, a veces difícil, pero siempre estimulante. Creemos que desde hace tiempo hemos conseguido crear ese espacio, gracias a la colaboración de familias, alumnos y profesores y alumnos. ¡Nos gusta este Instituto como lugar para trabajar con vuestros hijos!

Y ademas creemos que si partimos de valorar las capacidades e intereses que cada uno de nuestros alumnos tiene, será mucho más fácil enseñarles y ayudarles a conseguir el máximo de cada uno de ellos. No todos tenemos las mismas capacidades. Y hoy en día reconocemos la multiplicidad de "inteligencias" que en cada uno de nosotros pueden tener diferentes niveles de desarrollo: verbal, matemática, espacial, emocional,...

Esta permisa significa para todos los profesores que trabajamos en este centro un compromiso inequívoco con cada uno de nuestros alumnos. Cada uno de ellos es un individuo lleno de capacidades y valores, y deseamos ayudarles a conseguir lo mejor de cada uno de ellos. No hay un itinerario común para todos ellos, y dentro del fomento de la exigencia y el esfuerzo personal, deseamos que nuestra labor sea educativa, formativa y orientativa para su futuro académico y personal.