Comunidad educativa

genteLa Comunidad Educativa integra a todos los implicados en la actividad educativa de nuestro instituto. El proceso educativo no lo podemos encuadrar en responsabilidad única y exclusiva de los docentes. Por eso se configura este espacio para permitir y fomentar la participación de todos los interesados, y por ello se deriva una responsabilidad compartida con diferentes sectores, fundamentalmente los propios alumnos, sus familias, etc...

• Alumnos: La participación de los alumnos en la organización del centro se realiza de dos maneras,
    • Delegados de grupo
    • Representantes del alumnado ante el Consejo Escolar
  • Familias: La participación de madres, padres o tutores de los alumnos en la organización del centro se realiza a través de dos medios,
    • Asociación de Madres y Padres de Alumnos (APA)
    • Representantes de madres y padres de alumnos ante el consejo escolar

El Consejo Escolar es, por tanto, el organo que permite la representación de todos los interesados en el buen funcionamiento de nuestro centro educativo, y está formado por:

• El Director y el Jefe de Estudios.
  • Siete profesores, elegidos por el Claustro.
  • Cuatro alumnos, elegidos por sus compañeros.
  • Tres padres y madres del alumnado, elegidos por las familias que tienen alumnos matriculados en el centro.
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios, también electo por sus compañeros.
  • Un representante del Ayuntamiento.
  • El Secretario del centro, con voz y sin voto.