Equipo docente

profesorEl equipo docente de nuestro centro educativo está formado por todo el profesorado que imparte clase a nuestros alumnos, además de realizar otras labores complementarias.

Los profesores se organizan en dos estrucuras:

• Departamentos didácticos: Formados por grupos de profesores que trabajan en equipo para gestionar una parte concreta del currículo educativo, referido a un área o ámbito de conocimiento.
    • Orientación, que desarrolla la labor encaminada a asegurar una formación integral y la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos.
    • Actividades complementarias y extraescolares, que apoya y coordina la programación y realización de todas estas actividades que enriquecen la actividad básica de la acción docente.
    • Coordinación TIC, que desarrolla y coordina todas las actuaciones que permiten el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro.
  • Equipos de grupo: Los equipos docentes de grupo estan formados por el profesorado que imparte docencia a cada grupo del de alumnos del instituto, y son coordinados por el profesor-tutor del grupo.
    • El profesor-tutor correspondiente al grupo de cada alumno es el contacto primero y fundamental para atender a las familias de los alumnos en cuantas necesidades y consultas relativas a la acción pedagógica del centro precisen. Este profesor derivará la consulta al organo correspondiente cuando sea preciso.