Organización final de curso y proceso de matrícula

calendarioSe está procediendo a repartir a todos los alumnos una circular informativa sobre la organización de las últimas semanas del curso escolar, y también sobre proceso de matrícula para alumnos del centro. También se os hará llegar por correo electrónico.

Asimismo, para facilitar la comprensión de esta información, se os convoca a una reunión informativa en la que tendremos la oportunidad de resolver cuantas dudas podáis tener al respecto, que se celebrará el próximo jueves 6 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Actos del IES Marqués de Suanzes.

Las familias convocadas simultáneamente a la reunión informativa sobre el viaje didáctico a Poitiers-Futuroscope, atenderán en primer lugar  a la información de este viaje, y posteriormente pasarán al Salón de Actos, donde se desarrollará una segunda sesión.

Acceda aquí a la descarga de la circular en formato pdf.

Exámenes ev. final extraord. 2º bach.

Para que sirva de recordatorio, os indicamos la planificación de exámanes correspondientes a la evaluación final extraordinaria de 2º de Bachillerato:

EX FIN BAC2

Información EvAU

acceso uniLa información remitida por la Universidad Autónoma (que es la responsable para nuestro IES de la prueba) es la siguiente:

Ya está publicada en la web www.uam.es/acceso la ubicación de alumnos y la resolución de coincidencias horarias, donde podrán consultarlo los estudiantes. En dicho espacio, además, encontrarán el horario, las instrucciones para los estudiantes (de recomendada lectura para los mismos), criterios generales de la prueba, uso de calculadoras...

Como novedad, hay que recordar que este año la prueba se inicia media hora antes, con lo que el primer ejercicio de la mañana COMENZARÁ A LAS 9,30 HORAS, debiendo estar los estudiantes media hora antes del inicio del mismo para su llamamiento.

Destacar la publicación  del documento “¿Qué hacer después de la EvAU?”, que se entregará también a los estudiantes el primer día de la prueba, y cuya lectura es muy recomendable con el fin de saber, de forma sencilla, los siguientes pasos a dar una vez que hayan realizado la evaluación.

Finalmente, como el año pasado, tanto la consulta de resultados como la Revisión y la emisión del documento final de notas (el documento saldrá firmado electrónicamente, con código CSV de verificación), se realizará electrónicamente. Para ello, los estudiantes podrán acceder desde ahora a la obtención/recuperación de su clave personal en el siguiente enlace:

Aunque el día 7 de junio se remitirá un SMS recordando el enlace a los estudiantes, se recomienda que durante esta semana vayan accediendo y generando su contraseña y que, en caso de incidencia, aprovechen los días de concurrencia a la prueba para acudir a la Sección de Acceso para su solución.

CALENDARIO DE ACCESO ELECTRÓNICO:

• CONSULTA de calificaciones vía WEB – 14 de junio (a partir de las 12 horas).
  • Solicitud de Revisión vía WEB – desde las 9 horas del día 17 junio hasta las 14 horas del día 19 de junio.
  • DESCARGA de tarjetas definitivas de notas, firmadas electrónicamente: a partir de las 9 horas del 20 de junio los estudiantes que no hayan solicitado revisión y que, por tanto, sus calificaciones pasan a definitivas; y a partir de las 9 horas del 27 de junio los estudiantes que hayan solicitado revisión.
  • Consulta del resultado de Revisión vía WEB- 26 de junio (a partir de las 12 horas).

MUY IMPORTANTE:

Para que tengan en cuenta las posibilidades de transporte para la próxima semana, les informamos que está cortado el túnel de cercanías de Recoletos, quedando afectadas las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 entre Atocha y Chamartín.

Proceso de admisión: listados provisionales de solicitud

PROC ADMISIONContinuando con el proceso de admisión de alumnos en centros docentes para el curso 2019/20, les informamos:

• Se ha procedido a la publicación en el tablón de anuncios del centro del LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES RECIBIDAS. Esta información se puede consultar físicamente en el centro educativo, y en portal web empleando certificado digital.

Asimismo les recordamos:

• En caso de no aparecer en estos listados, o detectar información errónea, las RECLAMACIONES a los listados provisionales de solicitud debe realizarse en la secretaría del centro los días 17, 20 y 21 de mayo en el horario de 8.15 a 15.00 horas.

La publicación de listados corregidos de solicitud y provisionales de puntuación se realizará el 28 de mayo.

Más información sobre el proceso de admisión en la página correspondiente de la Comunidad de Madrid, haciendo click en este enlace.

Proceso de admisión: listados provisionales de puntuación

• Se ha procedido a la publicación en el tablón de anuncios del centro del LISTADO PROVISIONAL CON PUNTUACIÓN DE BAREMACIÓN Y DEFINITIVO DE SOLICITUDES RECIBIDAS. Esta información se puede consultar físicamente en el centro educativo, y en portal web empleando certificado digital.

Asimismo les recordamos:

• En caso de detectar errores en la puntuación otorgada, las RECLAMACIONES a los listados provisionales con puntuación de baremación debe realizarse en la secretaría del centro los días 29, 30 y 31 de mayo en el horario de 8.15 a 15.00 horas.

La publicación de listados corregidos con puntuación de baremación se realizará el 5 de junio.